jueves, 21 de octubre de 2010

Contexto.

Las circunstancias que rodean (Tiempo, espacio, código, factor sociocultural) un hecho de comunicación se denominan contexto, es siempre necesaria para au adecuada codificación y decodificación, para lograr la efectividad de la comunicación humana.

Se distinguen el contexto situacional, que son las circunstancias que se da por el entorno físico temporal y espacial donde se lleva a cabo el proceso.

Ejemplo; el contexto del proceso comunicativo entre un vendedor y un turista sería:


El contexto del proceso comunicativo de algunas personas charlando en una reunión sería este:



Existe también el contexto sociohistórico, que es la configuración de datos que proceden de condicionamientos sociales y culturales sobre el comportamiento verbal y su adecuación a diferentes sustancias.

Ejemplo; El contexto de algunas personas manifestandóse por causas sociales sería este:
 Contexto lingüístico  es el que sólo se da en situaciones comunicativas en las cuales se utilizan recursos de expresiones verbales.
 Ejemplo; en un salón de clases cuando la profesora explica algo, todos deben estar en el mismo contexto y entender el mismo código para poder comprender la clase.



EJEMPLO EN LA ENTERVISTA; EL CONTEXTO SERÍA NEZA, ESTADO DE MÉXICO, EL 14 DE OCTUBRE DEL 2010, EN UN CONSULTORIO DE PSICOLOGÍA.




2 comentarios: